Historia del Club

Fue en el año 2003 cuando nuestro club comenzó a dar sus primeros pasos con la voluntad de cinco personas, con escasos medios pero con muchas ganas, como suele ocurrir en estas ocasiones.

Ya desde sus inicios, se comenzó a impartir los primeros cursos de iniciación al tiro con arco. Y en la actualidad se imparten no solamente a niños sino también a adultos.

Hemos organizado tiradas de Club, de Liga Regional y Territoriales. Destacar la organización del Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo en el año 2009.

Además de participar en algunas competiciones de Club, Territoriales y Ligas Regionales, los arqueros del Club hemos participado en campeonatos de España de Tradicional, Desnudo, Estándar y Recorridos de Bosque.

En cuanto a los hitos conseguidos por el Club, destaca a nivel de equipo el haber conseguido ganar por tres años consecutivos el Campeonato de España por Equipos de Arco Estándar (años 2007, 2008 y 2009), lo que supone que el Club de Tiro con Arco Orión es el primer club de España en conseguir la bandeja de campeón en propiedad. Decir que esta bandeja se la queda en propiedad el club que la consiga tres años consecutivos o cinco años alternos. Los arqueros que lo han hecho posible son Damián Ordóñez, José Vicente, Francisco López, Diego Paterna y Eufemio López.

Decir también que a nivel individual los arqueros pertenecientes al club han conseguido un buen número de títulos en los campeonatos de España.

Destacar el año 2004, donde el club consiguió 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. También es meritorio el logro conseguido por Damián Ordoñez, que consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de Arco Estándar tres años consecutivos (2007, 2008 y 2009), coincidiendo con los campeonatos de club.

Club de Tiro con Arco Orión - Las Torres de Cotillas (Murcia)

www.000webhost.com