Para usar un arco, primero hay que conocer sus componentes y aprender a montarlos. La posición de cada uno de ellos ha de ser la ideal para conseguir la mayor precisión posible. Los arcos son instrumentos delicados que requieren de una constante atención y mantenimiento. Todos estos consejos los empezarás a aprender en un cursillo de iniciación.
El tiro con arco es un deporte mecánico. Repitiendo siempre los mismos movimientos y tomando siempre las mismas referencias, conseguirás mejores resultados. En un cursillo de iniciación aprenderás a tomar todas las referencias necesarias y a conseguir una postura idónea para realizar buenas tiradas sin lesionarte ni cansarte demasiado.
Ante todo estás probando algo nuevo que puede gustarte o puede que no, y antes de realizar una inversión en un arco, lo mejor es probarlo. Una vez sepas si te gusta, lo mejor es que preguntes a los monitores del cursillo para que te orienten en una buena compra tanto de arco como de flechas. ¡Cuanto menos te equivoques al comprar, menos dinero gastarás!
Realizamos dos cursos al cabo del año. Uno empieza a principio de Febrero, y el otro a finales de Septiembre.
Tendrán una duración de nueve clases, a razón de tres horas por clase, y el horario previsto es de 17:00 a 20:00 horas los sábados por la tarde.
Habrá un máximo de diez personas por cursillo para poder atender adecuadamente a las mismas. Una vez cubiertas las plazas de un cursillo, se podrán solicitar para el siguiente.
No es necesaria la compra de ningún material por parte del cursillista para realizar los cursillos. El club facilitara todo lo necesario para la enseñanza durante las clases. Solo es necesario y obligatorio acudir con ropa deportiva.
El cursillo de iniciación pretende que el arquero, a la finalización del mismo, sea capaz de conocer a nivel básico el arco, como dispararlo con la debida seguridad y la suficiente técnica para llegar a una distancia acorde con su edad, que puede llegar a los 30 metros.
Club de Tiro con Arco Orión - Las Torres de Cotillas (Murcia)